viernes, 8 de marzo de 2013

MOUSSAKA


Ingredientes

3 berenjenas
750 grs. de carne de vacuno picada
1 hoja de laurel
1 vaso de tomate frito
Pimentón
Aceite
Sal
  
-----------------

Elaboración

Encendemos el horno a 200º y cubrimos la bandeja con papel de aluminio. A continuación pelamos las berenjenas, las cortamos a rodajas, no demasiado finas y las limpiamos bajo el grifo. A continuación las ponemos en la bandeja del horno, añadimos sal y las dejamos unos 20 minutos. No hace falta que estén muy hechas.

Mientras tanto, ponemos aceite en una sartén, echamos una hoja de laurel y la carne picada, echamos sal y removemos para que se vaya haciendo. Cuando ya está hecha se añade el pimentón y a continuación el tomate frito. Se remueve y cuando ya está la retiramos del fuego.

En una fuente de horno colocamos las rodajas de berenjena en el fondo, encima colocamos la carne picada, bien escurrida, para que no tenga demasiado aceite y resulte pesada, y la cubrimos con otra capa de berenjenas.
Ahora lo cubrimos todo con bechamel, ponemos queso rallado por encima y al horno durante media hora a 270º. Si vemos que se gratina demasiado lo rebajamos a 200º.

Para la salsa bechamel: Ponemos un cazo al fuego y añadimos como dos cucharadas de margarina. Cuando se derrite añadimos medio vaso de harina, leche y sal y empezamos a remover para que no se formen grumos. Cuando se forma una masa cremosa ya está.



No hay comentarios:

Publicar un comentario