lunes, 11 de marzo de 2013

BIZCOCHO CON MANZANAS

Este bizcocho se prepara con los mismos ingredientes que el de chocolate, sólo hay que sustituir el chocolate por manzanas.

Ingredientes

1vaso de azúcar
3 huevos
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
3 manzanas
---------------------------

Como la preparación es rápida antes de empezar precalentamos el horno a 180 grados, así cuando metamos el bizcocho coge calor enseguida.

Elaboración

Batir en un bol el azúcar con los huevos, cuando ya se ha mezclado bien añadir el aceite, la leche y la harina y remover con una varilla hasta que no queden grumos, a continuación añadir la levadura pasándola por un colador para que caiga en polvo.

A continuación en un molde forrado con papel de aluminio, papel de horno o simplemente untado con margarina, vamos añadiendo la masa que tenemos en el bol, echamos la mitad de masa y luego añadimos una manzana cortada en trocitos pequeños, acabamos de echar toda la masa. Cortamos las dos manzanas restantes en rodajas y las vamos colocando por encima y sobre ellas espolvoreamos azúcar y lo metemos en el horno unos 40 minutos. Para saber si ya está, pinchamos el bizcocho con un tenedor y si sale limpio ya se puede sacar. Si vemos que aún sale manchado de masa le añadimos 5 minutitos más y comprobamos otra vez.

Sale muy jugoso y está muy bueno…




No hay comentarios:

Publicar un comentario