miércoles, 20 de febrero de 2013

FILETE WELLINGTON

Ingredientes

Masa de hojaldre (ya preparada en el supermercado)
1 huevo
1 cebolla
1 bandeja de champiñones
1 filete de solomillo de ternera por comensal
Sal
Pimienta

---------------

Elaboración

Poner aceite en una sartén. A continuación incorporar una cebolla cortada muy pequeñita y los champiñones limpios y troceados muy pequeños, salpimentar y cuando ya están bastante pochados añadir un chorro de coñac y terminar de pochar. Se sacan y se dejan en una fuente o plato y en la misma paella se sella por las dos caras el solomillo hasta que coge color. Por dentro estará sin hacer pero se deja así.

Apagamos el fuego y en ese momento precalentamos el horno a 220 grados. Mientras, hacemos con la masa de hojaldre un cuadrado de más o menos un palmo de grande por cada filete y metemos dos cucharadas del preparado de cebolla y champiñones y encima colocamos el filete.

Luego batimos un huevo y con un pincel pintamos los bordes de la masa, eso hará de pegamento,y hacemos un paquetito para que no se salga la mezcla, lo levantamos con las manos y le damos forma redondita y lo pintamos con el mismo huevo batido por todos los lados para que coja buen color y hacemos tres cortes en la parte de arriba para que salgan los vapores y no se rompa y se pone en la bandeja de horno.

Tenemos que hacer esta operación para  cada filete.

Una vez están todos los filetes lo metemos en el horno que ya estará caliente y lo dejamos a 220 grados durante 30 minutos.

Y ya está.  Buen provecho.
   

1 comentario:

  1. La carne de dentro es un filete que queda muy jugoso. Con la masa y la verdura está todo muy rico.

    ResponderEliminar