martes, 19 de febrero de 2013

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

Ingredientes

1 vaso de azúcar
3 huevos
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 tableta de chocolate negro

---------------------------

Como la preparación es rápida antes de empezar precalentamos el horno a 180 grados, así cuando metamos el bizcocho coge calor enseguida.

Elaboración

Batir en un bol el azúcar con los huevos, cuando ya se ha mezclado bien añadir el aceite, la leche y la harina y remover con una varilla hasta que no queden grumos, a continuación añadir la levadura pasándola por un colador para que caiga en polvo. Ponemos en un plato el chocolate troceado y lo metemos más o menos un minuto al microondas removiendo para que no se queme. Lo sacamos del microondas y reservamos.

A continuación en un molde forrado con papel de aluminio, o papel de horno, vamos añadiendo la masa que tenemos en el bol, echamos la mitad de masa y luego echamos la mitad del chocolate, acabamos de echar toda la masa y el resto del chocolate lo echamos por encima de la masa haciendo filigranas. Luego espolvoreamos un poco de azúcar y lo metemos en el horno unos 40 minutos. Para saber si ya está pinchamos el bizcocho con un tenedor y si sale limpio ya se puede sacar. Si vemos que aún sale manchado de masa le añadimos 5 minutitos más y comprobamos otra vez.


 Consejo:

En verano podemos acompañarlo con un refresco, un té, un café del tiempo.  Para tener siempre limón cortado, podemos coger un limón y cortarlo a rodajas y luego partirlas por la mitad y meterlas en un bote de cristal tapado y a la nevera. Así siempre tendremos limón listo para cualquier bebida y nos aguanta casi dos semanas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario