lunes, 18 de febrero de 2013

FIDEUÁ


Ingredientes

Aceite
Un cuarto de gambas arroceras.
Una bolsa de gambas peladas congeladas
Una bolsa de arreglo para paella de marisco (sólo se utilizará la cantidad que precisemos según el número de comensales).
Tres gambas grandes por comensal
Una taza tamaño café con leche de fideos para fideuá, por comensal.
Pimentón
Colorante alimentario o azafrán
Sal



-----------------------------------------


Preparación

Preparar primero el caldo con las gambas arroceras. En un cazo, olla, perol, lo que se quiera se ponen la gambas arroceras y se cubren con dos o tres litros de agua se añade sal y azafrán y se dejan hervir unos 15 minutos y ya tenemos el caldo hecho.

En una paella se pone aceite, se salan las gambas grandes y se fríen. Cuando ya están por las dos partes, se sacan y se reservan en un plato.

En el mismo aceite se añaden las gambas peladas y el arreglo para paella de marisco y se sala. Se sofríe todo y cuando ya está se añaden los fideos y el pimentón y se remueve todo para que coja gusto. Cuando ya está todo sofrito se reparte bien por la paella para igualarlo y por encima se ponen las gambas que hemos sofrito y tenemos en un plato aparte, escurriendo en la paella el aceite de esas gambas que dará más sabor.

A continuación se añade el caldo que hemos hecho con las gambas (colado), sólo añadiremos caldo hasta cubrir la fideuá o un dedito más y en unos 10 minutos estará listo.

El caldo que sobra se cuela y se puede guardar en el congelador para hacer una paella de marisco con el arreglo que nos haya sobrado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario