lunes, 8 de junio de 2020

COCA FABIOLA

Después de muchos años sin comerla, me acordé de esta Coca, que hacía mi madre y es típica del Cabanyal, y me estaba buenísima.

Así que hoy pongo esta receta, en recuerdo de mi madre, para que la hagáis, y si os gusta, la disfrutéis con los vuestros.

Ingredientes

6 huevos
200 grs. de azúcar (admite más, si lo prefieres más dulce)
200 grs. de harina  (yo uso la de bizcocho de Mercadona, aunque estos meses ha sido difícil                                                conseguirla)
100 grs. de coco rallado (guarda el que quede en el paquete para adornar luego la coca)
1/2 sobre de levadura Royal

Almibar

Para empapar la coca cuando esté hecha. Prepararemos un almíbar.

200 grs. de azúcar
200 ml. de agua 
100 ml. de licor, puede ser el que se quiera, coñac, mistela, anís ( yo pongo cointreau).

Elaboración

Primero que nada encendemos el horno a 200 grados y vamos mezclando los ingredientes. Primero los huevos y el azúcar, luego el coco rallado y finalmente la harina y levadura pasándolas por un colador para que no nos hagan grumos.

Una vez bien mezclado todo, lovertemos en un molde (puede ser con un agujero en el centro o cualquier otro molde que tengáis) previamente engrasado (yo uso el spray para engrasar moldes) y lo ponemos en el horno durante 30 minutos.

Mientras preparamos el almíbar poniendo todos los ingredientes en un cazo y calentándolo en el fuego. Apagamos y dejamos reposar.

Una vez pasado ese tiempo y sin apagar el horno vertemos sobre la coca todo el almíbar que hemos preparado, regando bien  la coca para que se empape bien y la volvemos a meter en el horno 10 minutos más.

Finalizado ese tiempo lo sacamos del horno y cuando ya no queme, lo desmoldamos y espolvoreamos el coco que nos ha sobrado por encima.

Está muy buena. No tengáis miedo de empapar mucho la coca con el almíbar, cuanto más jugosa más buena.






1 comentario: